Próximamente: Publicaré libros sobre perros y gatos

Noticias jul. 07, 2020

Normalmente este tipo de noticias me las reservo para las redes sociales. Permitidme que me ponga un poco personal. Creo que en esta ocasión es mejor dejar cierta constancia en la web oficial, dado que últimamente he publicado menos artículos de lo habitual y os debo una explicación ¡Estoy escribiendo varios libros! Ahora os cuento.

Como los más veteranos sabéis, este blog tiene varios años ya. Esto empezó siendo Animal.cat hace ahora ya más de 3 años. Nunca hubiera dicho que el proyecto hubiera crecido tanto, tanto como lo que es hoy en día.

He estado un tiempo haciendo de adiestrador y de cuidador de animales, aprendiendo muchas cosas sobre los animales en persona, que creo que es un valor añadido indispensable en este mundillo.

Hace unos meses pregunté por Instagram si os interesaba que hiciéramos algo diferente con la web, como convertirla en una comunidad. Eso es algo que aún estoy estudiándome. Es posible que lo haga o que no, porque últimamente apenas tengo tiempo y me lo quiero mirar bien.

Sin embargo no os he explicado un proyecto en el que llevo tiempo pensando y trabajando (más de un año ya)…

¡Pronto publicaré libros!

Muchas veces siento que me quedo corto en mis artículos, ¡más que corto, cortísimo! Tengo muchísimos libros dentro de mi cabeza.

Cuando aprendes suficiente sobre un tema, te das cuenta no solo de que la información que circula por internet es mala, o malísima en el caso de la conducta canina (que todo el mundo interpreta lo que su religión le dice, en vez de basarse en la ciencia), si no que además la información se queda muy en la superficie.

Es posible que mucha gente tenga hambre de saber más, como yo. Hambre de investigar y conocer todos los detalles sobre el perro o sobre el gato. Por eso mismo, he estado trabajando en varios libros, que espero que vean la luz (progresivamente) como muy tarde entre el 2021 y el 2022.

No quiero dar muchas pistas, porque quiero que sea sorpresa. Solo diré que son temas que vosotros me habéis pedido que desarrolle muchas veces, y que os aportarán verdadero valor y estarán basados en lo que os interesa. Hay uno sobre psicología en gatos (probablemente, es el primero que publicaré) y al menos otros dos serán sobre perros (que tengo a medias).

Serán obras divulgativas, parecidas a los artículos pero mucho mejor documentadas y, obviamente, mucho más extendidas y útiles. No te dará tiempo a aburrirte con los libros, ya que no habrá ningún tipo de relleno para hacer parecer que el libro tiene más contenido y más valor del real (una práctica que nos hace perder el tiempo a muchos lectores).

Hoy en día, con un libro la gente quiere resolver un problema, y hacerlo rápido.

Prefiero escribir un libro de 50 páginas bien explicado y útil que uno intragable de 300 páginas. La cuestión, con mis libros, es dar un contenido único que te sirva.

También es posible que esos libros se desarrollen en varios más, porque la verdad es que tengo mucho para contar, y cuanto más investigo más cosas interesantes descubro. Y si te gusta cómo escribo e investigo debes saber que puede que algún día otros temas y géneros más allá de las mascotas… ¡Sígueme en mi Instagram, porque tengo muchos planes!

Al final, mi objetivo es cambiar mi estrategia de contenidos hacia los libros. Libros y mini-guías que pondré a un precio muy asequible, para todos los bolsillos, en formato digital y (si puedo) en formato físico también.

Obviamente, seguiré publicando pero puede que sean fragmentos de mis libros u otros contenidos que no tengan cabida en un libro pero sí en internet (siempre que tenga tiempo). La cuestión es que esta web no dejará de crecer, y me centraré solo en los perros y los gatos a partir de ahora.

Si quisieras recibir un correo o notificación cuando publique alguno, además de poderlo obtener GRATIS durante un tiempo limitado, no dudes en suscribirte a la lista de correo


¡Si te ha gustado este u otros artículos no olvides compartirlos en tus redes sociales!

Si quieres recibir notificaciones en el móvil cada vez que publique algo de tu interés, puedes seguir los recientemente creados canales de Telegram sobre perros o gatos, según tus intereses.

Y si te gustan los perros o los gatos y los libros, estás de enhorabuena porque dentro de poco empezaré a publicar mis propios libros. Consigue el tuyo GRATIS clicando aquí. Te avisaré cuando salga y recibirás una copia digital, sin coste (por un tiempo limitado).

¡Gracias por tu atención!

Nicolás Gutiérrez

Etólogo investigador y psicólogo, dedicado a la divulgación

Etiquetas

Nick Gutiérrez

Graduado en psicología y en etología. He sido educador canino y responsable de una residencia canina. Ahora me dedico a la divulgación y a hacer consultas online sobre etología canina y felina.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.