Sobre Trufitas.com

Aquí encontrarás toda la información sobre esta web, sus orígenes, filosofía, así como el porqué del nombre.

Bienvenido a un blog escrito por un verdadero experto en conducta canina. Alguien que ha estudiado por más de 10 años la conducta de los animales y, en concreto, la de los perros, a conciencia. Contrastada con fuentes fiables, como artículos científicos o libros de renombre actuales, encontrarás la información más actualizada y útil para tu perrito.

¿Por qué "trufitas"?

Al elegir el nombre de este blog quise darle personalidad y transmitir al mismo tiempo el enfoque que quiero tomar en todo mi contenido.

La trufa es la nariz del perro. Simplemente, con el diminutivo estamos implicando cierto cariño o aprecio, y es un tipo de nombre con el que podríamos llamar cariñosamente a un perrito.

Por tanto, con este nombre estoy transmitiendo ya un mensaje: El interés y el cariño por nuestros perros. De ahí, desde el amor, es desde donde podremos realmente escuchar y ayudar.

Los orígenes de trufitas.com

Todos mis amigos SEOs me han dicho una y otra vez que no pierda el tiempo con una web sobre perros, que es un tipo de temática sobreexplotada y que es muy difícil posicionarse en el buscador. Pero no estoy de acuerdo.

Internet está lleno de información, si, pero mucha es falsa o anticuada. Yo, que he sido educador canino y etólogo investigador creo que puedo aportar algo al mundo, y lo hago a través de mis proyectos y libros.

Ya hace cerca de 3 años que empecé este proyecto. Esta web o dominio, antes de llamarse trufitas.com se llamó animals.academy, y antes de eso animal.cat. En sus inicios, esta web estaba enfocada solo en perros, pero se fue diversificando.

Finalmente, llegué a un punto que empecé a hablar hasta de seres humanos, y eso a Google no le gustó. Así que mis visitas bajaron en picado.

Yo aporto contenido de buena calidad sobre etología, la verdad, pero por lo visto la diversificación no está bien vista. Así que he decidido dividir mi contenido en los dos más importantes (perros y gatos) y, si eso, ya procuraré otra forma de hacer llegar el resto de información a través de otros medios, como mi blog general o mis libros.

Sobre mí

Yo soy Nicolás Gutiérrez, ya has visto en mi bio toda la información que realmente necesitas saber aunque si quieres saber más sobre mí te recomiendo que te pases por esta página de mi blog general y me sigas en mis redes sociales, como Instagram. Aunque siempre puede suscribirte por Telegram o correo para recibir updates.

Consultas sobre perros

Si tienes algún problema con tu perro y necesitas desesperadamente la ayuda de un experto en conducta, seguro que puedo ayudarte estudiando tu caso y dándote consejos online. Contáctame por doqchat.

Créditos

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.