Libro sobre ansiedad por separación e hiperapego

¡Libro sobre hiperapego y ansiedad por separación recién salido del horno!

Libro sobre ansiedad por separación e hiperapego

¿Tu perro te da problemas cuando se queda a solas en casa o te sigue a todas partes?, ¿conoces a alguien que tenga algún problema similar? Si la respuesta es , esto te interesa.

Vivo de escribir para otros (mucho de ello es sobre animales de compañía), pero cuando tengo tiempo lo invierto en mis libros. La verdad es que eso lleva tiempo, a menudo más del que me gustaría (al menos, de momento), pero los resultados valen la pena.

Hoy te traigo un libro recién salido del horno. Por si te interesa, te explico un poco cuál es el contexto:

Hace un tiempo que he ido dando pistas sobre que estoy escribiendo un libro general sobre bienestar en perros, que será útil para CUALQUIER caso..., ya que es un tema transversal. Es mi proyecto más ambicioso. No obstante, para no quemarme decidí tomarme un pequeño "descanso" de ese libro (que ya he retomado ahora) para crear otro más corto, enfocado en un problema específico.

Sí, ¿qué pasa? yo descanso de escribir, escribiendo sobre otro tema.

Lo he publicado hace unas semanas y, tras unos retoques de maquetación, ya está listo para ver la luz. Te explico un poco de qué va y tú te lo miras si quieres (o se lo compartes a alguien que le pueda ser útil).

Amor Pegajoso: Un libro sobre ansiedad por separación e hiperapego

Resulta que suelo recibir bastantes mensajes de gente como tú, que leen el blog. Algunos solo me felicitan por algo que les ha ayudado (cosa que me da la vida), mientras que otros me piden más consejo (que no siempre puedo dar).

Uno de los temas que más me han comentado es el de dependencia emocional, que está enfocado en la ansiedad por separación en perros y el de hiperapego (que son dos cosas distintas, pero relacionadas). La cosa es que he visto que mis artículos sobre el tema han sido útiles a mucha gente, y he visto que la gente tiene hambre de más bastante a menudo. Por eso mismo, decidí dedicarle un tiempo a crear una pequeña obra donde pudiera desarrollar esto un poco más, aunque sea con un fin divulgativo y para orientar a personas que tengan este tipo de problemas.

Y sí, digo orientar, porque lo mejor que puedes hacer ante un problema de ansiedad por separación o hiperapego es consultar a un buen profesional.

No obstante, el gran problema está en la desinformación que hay incluso para eso. La mayoría de gente no sabe ni siquiera por dónde empezar a buscar, o qué indicaciones puede seguir para ir solventando el problema por sí mismo, aunque se trate de un primer auxilio y así consiga al menos tener algo de capacidad para mejorar la situación. Así es cómo ha nacido Amor Pegajoso, un libro que ya tienes disponible en todos los formatos (kindle, tapa blanda y tapa dura).

Amor pegajoso: Guía sobre hiperapego y ansiedad por separación en perros

Cómpralo a precio de salida

En el libro tengo varias cosillas que pueden interesarte. Cómpralo si crees que es para ti:

  • Explicación exhaustiva sobre la teoría de lo que es el hiperapego y ansiedad por separación, qué causas se conocen, etc.
  • Cómo observar y entender mejor a tu perro.
  • La importancia de la socialización y las experiencias tempranas (y cómo deben ser).
  • Cómo establecer límites más claros, sin usar la violencia.
  • Estimulación para perros con este tipo de problemas.
  • Cómo encontrar a un buen profesional que vaya a ayudarte de verdad.
  • Recomendaciones específicas sobre ansiedad por separación.
  • Recomendaciones específicas sobre hiperapego.
  • Cómo mantener una relación más saludable con el perro.
  • Historias de ejemplo y mis análisis basándose en todo lo explicado, para que lo interiorices todo mucho más.
  • Todo bastante escrito a mi estilo, con cachondeo de vez en cuando para que se te haga más amena la lectura.
  • Cito algunas fuentes científicas y bibliografía por si quieres investigar más por tu cuenta.

En las historias intento hacer ver lo que ya comentaba en uno de mis artículos: que a veces el problema lo tiene el cuidador. Creo que es un buen punto de inflexión y que te hará reflexionar mucho… porque, al fin y al cabo, es tu responsabilidad cuidar de tu perro cómo se merece y antes de tener un perro tienes que ser tú el que está equilibrado.

Si te parece interesante el libro, ya sabes, cómpralo o compártelo con alguien a quien le vaya a servir.

Compra la versión que te convenga, yo me llevo la misma comisión en todas, así que gástate lo que consideres. Yo escogería el de tapa blanda.

¡Ah!, aprovecho este artículo para recordarte que si quieres estar más al día sobre todo lo que hago puedes seguirme en mi perfil de Twitter, donde ahora empiezo a ser más activo y también comparto cosas chachis de etología de compañeros míos. También seguiré publicando de vez en cuando por aquí (puede que algún día publique algún fragmento de algún libro, que pueda ser útil como artículo).

Espero que todo esté bien y que disfrutes de esta pequeña obra, ¡y descuida, que la siguiente ya está en marcha!